Espionaje Ilegal M: Al igual que Nieto y Majdalani, Arribas se negó a contestar preguntas

POLÍTICA / ECONOMÍA 09 de octubre de 2020 Por RADIO GPS
gustavo-arribas-962181-696x392

Gustavo Arribas, ex director de la AFI macrista, involucrado en el expediente que indaga presunto espionaje ilegal bajo su gestión, se negó a contestar preguntas del juez Juan Pablo Auge al ser indagado.

De todos modos, el ex funcionario, que pidió salir del país para ejercer su trabajo como agente de futbolistas, declaró durante media hora por videoconferencia y rechazó los cargos en su contra.

Con la declaración de Arribas, que ya está procesado por supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria en 2018, concluyó la segunda ronda de indagatorias dispuesta en la causa en la que se investiga se desde la AFI se hizo inteligencia ilegal sobre dirigentes políticos, sociales, religiosos y gremiales, entre otras personas.

Al igual que Arribas, Majdalani, ex directora de la AFI, y Nieto, secretario privado de Macri, negaron las acusaciones y despegaron a Macri de la investigación.  En el caso de Nieto, también se distanció de otra imputada , Susana Martinengo, encargada de la correspondencia en Casa de Gobierno. «Nunca Susana Martinengo me dio ningún tipo de informe de inteligencia», dijo al sostener que «era una empleada más» en una planta de 125 personas.

Te puede interesar