Amenábar: El peor final para "Tito" Correa

REGIÓN 14 de octubre de 2020 Por RADIO GPS
Se encontraba desaparecido desde hace más de dos semanas y su cuerpo fue hallado envuelto en silobolsa
amenabar

Desde hace más de dos semanas Marcos "Tito" Correa se encontraba desaparecido y a medida que pasaban los días, se perdían las esperanzas de encontrarlo con vida.  Finalmente este martes por la noche, se confirmó el macabro desenlace, ya que su cuerpo fue encontrado envuelto en silobolsa lindante al basural de Amenábar, de donde era oriundo.

INFORMACIÓN OFICIAL: 

Agencia de Investigación Criminal
Departamento Operativo Región 3
Distrito Rufino
CAUSA: Homicidio 
FISCAL INTERVINIENTE: Dr. Eduardo Lago
FISCALIA: Ministerio Publico de la Acusación Rufino
FECHA: 13/10/2020
HORA: 17:00hs
VICTIMA: Correa, Juan Marcos 

RELATO DEL HECHO: 
Con relación al hecho de solicitud de paradero de  Juan Marcos  Correa, argentino,  desaparecido desde fines de septiembre del corriente año. Denunciada su desaparición en fecha 04 de octubre. 
Personal de esta Agencia de Investigación Criminal en continuidad de la investigación logro  obtener  información relacionada con el hecho, que podría esclarecer el hecho en mención, esta información refiere a que Correa podría hallarse en un monte ubicado en el sector del basural de la localidad de Amenábar y ahí donde hay un monolito casero de “San la Muerte” lo habrían asesinado y luego enterrado en cercanías del monolito. 
Ante estos indicios es que en el día de la fecha Martes 13 del corriente año en horas de la tarde el Jefe de los Departamentos Operativos y Complejos  de la Agencia de Investigación Criminal, Comisario Lic. Emmanuel Morel, juntamente con personal a cargo del Distrito Rufino, se constituyen en la localidad de Amenábar a los fines de constatar esa información, donde luego de una búsqueda en la zona se logra localizar el basural “nuevo” y a unos cien metros hacia cardinal oeste de este basural se observa un monte, que adentrados al mismo se localizada una pila de ladrillos tipo altar y en su interior un imagen de yeso de “San la Muerte” lugar donde se observan moscas y algo de olor putrefacto no denotando tierra removida. 
Seguidamente se preservó el lugar y se efectuaron las consultas de rigor al fiscal interviniente quien ordeno convocar a testigos y proceder al secuestro de los elementos que rodean el monolito del santo en mención y luego se proceda a escavar la zona, mientras llega al lugar la brigada de canes, por lo cual se hace lo propio encontrando la tierra muy dura, que siendo las 22: aproximadamente arribo al lugar la brigada canina k9 perteneciente a la localidad de Alcorta, a los fines de realizar una búsqueda más precisa.
Siendo las 22:30 hs. la brigada canina comienzan con la búsqueda en el sector donde se realizó la primera excavación. Arrojando resultado POSITIVO. Por lo que se procede a escavar más profundamente en esa zona hallando en principio un muñón tipo silobolsa y luego se halló el cuerpo de una persona de sexo masculino que por las prendas de vestir se puede constatar que se trataría del señor correa. 
Seguidamente se comienza con las tareas de rigor. Para extraer el cuerpo y posterior traslado hacia la morgue judicial para la autopsia correspondiente y determinar los caudales del deceso. 
En el lugar se trabajó con colaboración de personal policial de la Comisaria 14 Amenábar. Jefatura de zona 2. Personal de bombero voluntarios de la localidad de Sancti Spíritu y Rufino. Personal de criminalística,  brigada canina K9, y personal de patrulla urbana colaborando con la logística acompañados del presidente comunal de la localidad de Amenábar.-

Te puede interesar