"Relatos en tetas" de María Gabriela Polinori, un libro sin eufemismos

RADIO GPS / ENTREVISTA 15 de octubre de 2020 Por RADIO GPS
En el mes de la "Concientización en la prevención del cáncer de mama", la autora venadense propone romper tabúes a la hora de llamar a las cosas por su nombre
WhatsApp Image 2020-10-13 at 3.48.52 PM

"Busto, pechos, decían nuestras abuelas", "mamas. se dice también", señala María Gabriela Polinori en una parte de la entrevista que esta mañana dio a ENTRELÍNEAS por RADIO GPS para hablarnos de su libro "Relatos en tetas", editado por la revista digital Ají de Venado Tuerto.

También reflexiona que decir la palabra "cáncer", todavía cuesta muchísimo y se sigue mencionando como "complicada enfermedad" u otros eufemismos.  

La autora invita en su trabajo a abordar una mirada distinta en el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, el cual nos sirvió de excusa para conocer detalles de su obra.

La misma es una serie de relatos de diverso tipo, tanto de ella como de otras mujeres de Venado Tuerto y localidades de la región que transitaron tratamientos oncólógicos por cáncer de mamas.  "No es ni de autoayuda ni de medicina", aclara.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

SOBRE LA AUTORA:

Nació en Venado Tuerto el 21 de Mayo de 1965. Vivió en Santa Isabel hasta los 22 años. Profesora de Inglés (IES N7). Licenciada en Lengua Inglesa (Universidad del Salvador). Vive en Venado Tuerto y es docente en el Instituto Superior de Profesorado N7.

Desde muy chica se relacionó con la lectura y la escritura, entre la biblioteca y la escuela pública. Asistió a distintos talleres de escritura creativa. Publicó en el suplemento cultural del Diario La Razón, en la Revista Cerdos y Peces y en publicaciones y plataformas regionales.

Colaboró con artículos en revistas especializadas de enseñanza de Inglés y partició en proyectos de escrituración curricular en la provincia de Santa Fe.

Correctora del libro “La llanura hacia ninguna parte” de Marcelo Sevilla (Bardo Editorial 2017).

Forma parte del Staff de Revista Ají como correctora.

"Relatos en tetas", ya está en preventa en el portal de la Revista AJí:  https://www.revistaaji.com/relatos-en-tetas-maria-gabriela-polinori/

Te puede interesar