Dolores Etchevehere denunció los aprietes su hermano, el ex ministro de Agroindustria: «Es la reacción de un cobarde»

POLÍTICA / ECONOMÍA 21 de octubre de 2020 Por RADIO GPS
Dolores-Etchevehere-696x392

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria de Cambiemos Luis Miguel Etchevehere, niega haber usurpado tierras de su familia y ratifica su decisión de ceder una parte de los mismos para un proyecto social encabezado por Juan Grabois, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). También denunció amenazas y hostigamientos: “La reacción de mi hermano es la reacción de un cobarde”.

“Yo estoy en mi casa con mis compañeros, cultivando y labrando la tierra de manera sustentable”, manifestó Dolores Etchevehere durante una entrevista radial, luego de denunciar que su hermano pretende recuperar los terrenos “con patoteros, de manera ridícula”. El propio Grabois compartió desde sus redes sociales audios de terratenientes que ponen a disposición de la familia camionetas y hasta gente armada para desalojar a “los negros piojosos” de la estancia familiar Casa Nueva, en referencia a los integrantes de la iniciativa ecoproductiva “Proyecto Artigas”.

El exministro, que tiene varias causas pendientes con la justic,a convocó para este miércoles a jinetes, camionetas y tractores para llevar adelante una protesta “anti-usurpaciones” con la consigna “Fuera Grabois de Entre Ríos”. La manifestación se llevará adelante en el acceso a Santa Elena. También planteó una denuncia penal por la presunta usurpación violenta de esas tierras, pero el fiscal de la causa pudo constatar que el proceso fue pacífico y con acuerdo de la hermana del ex ministro.

El llamado Proyecto Artigas apunta a la explotación agroecológica de las 1300 hectáreas cedidas por Dolores Etchevehere mediante la producción de aves, chanchos, hortalizas, ganado y cereales para alimentar ganado. Inicialmente el plan involucra a diez familias de trabajadores rurales de la zona, número que crecería a 70 el segundo año y a 150 el tercero, buscando revertir la lógica expulsiva del trabajo propia del modelo agrario extractivista.

Ante la protesta convocada por el resto de la familia Etchevehere, los integrantes del Proyecto Artigas denunciaron: “Nos enfrentamos a una mafia poderosa que se aferra con uñas y dientes a sus privilegios mafiosos. Nosotros buscamos Verdad, Justicia y Reparación con la Constitución, el trabajo y el respeto al ambiente. Ellos con la fuerza. Detrás de la fachada de productores autoconvocados, muchos de ellos engañados, se ocultan las bandas narco criminales que orbitan en torno a Etchevehere”.  Y añadieron. “Le pedimos a los verdaderos productores que no se dejen engañar, no se dejen ensuciar por la mugre de los Etchevehere. Nosotros queremos que se respete el derecho a propiedad de Dolores y se le permita labrar la tierra como legítima heredera junto a las personas que eligió para compartir este sueño”.

Te puede interesar