Continúa el pedido de verdad y justicia para Facundo Astudillo Castro

DERECHOS HUMANOS 21 de octubre de 2020 Por RADIO GPS
En un encuentro virtual Cristina Castro, mamá de Facundo, su abogado y un amigo describieron la actualidad de la causa y reafirmaron sus exigencias

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril de este año cuando viajaba de Pedro Luro a Bahía Blanca en el sur de la provincia de Buenos Aires. Tres testigos declararon haberlo visto ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich. Después de hacer la denuncia y tras varias semanas de búsqueda se encontró el cuerpo sin vida de Facundo en un cangrejal de la localidad de Villarino Viejo y su identidad fue confirmada tras la pericia de ADN realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). La familia, junto a la querella, exigen justicia y sostienen que hubo un plan de encubrimiento donde participan representantes de la  justicia, el poder político y algunos medios de comunicación.

CRISTINA CASTRO:




FRANCO CITTADINI:


LEANDRO APARICIO:



En la charla virtual organizada por la CTA Bahía Blanca participaron: Cristina Castro, mamá de Facundo que habló de cómo era su hijo, describió todo lo que le tocó vivir a raíz de su desaparición y sobre el rol del poder político en el caso; Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia que actualizó la situación de la causa y Franco Cittadini, profesor de Educación Física, amigo y compañero de Facundo en el "Semillero Cultural" el espacio donde juntos militaban.

 

Te puede interesar