Alerta para la región

REGIÓN 24 de octubre de 2020 Por RADIO GPS
Tormentas fuertes, con ráfagas y probable caída de granizo
alerta

El Servicio Meteorológico Nacional extendió al centro del país, un aviso por tormentas fuertes o severas para las próximas horas. "Se espera que toda la zona de cobertura sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Los fenómenos más intensos se esperan en el sudeste de Mendoza, sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires", indicaron.

Agregaron que se esperan precipitaciones entre 30 y 60 mm, pudiendo ser mayores en forma puntual. "Las tormentas fuertes o severas afectarán a la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe a partir de la mañana del domingo 25, llegando al sur de Entre Ríos y noreste de la provincia de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) desde el mediodía. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir, de sudoeste a noreste, a partir de la mañana del domingo 25".

Además, existe otro aviso del SMN, esta vez por vientos fuertes que incluyen también al sur santafesino. "Se prevé que entre la noche de hoy, sábado 24, y la madrugada del domingo 25, los vientos roten al sector sur con ráfagas, por el pasaje de un frente frío, con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente a partir de la tarde del domingo 25", se afirmó.

Te puede interesar