Este lunes retoman el juicio por el femicidio de Katherine Quinteros

REGIÓN 01 de noviembre de 2020 Por RADIO GPS
El imputado del crimen ocurrido en Febrero de 2018 es Walter Cejas, ex pareja de la joven
katherin

Este lunes se retoma el juicio por el femicidio de Katherine Quinteros a partir de las 8:30 y está previsto que la sentencia se informe el lunes de la próxima semana. El imputado es Walter Cejas de 29 años. El fiscal Horacio Puyrredón representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para el acusado.

El  femicidio de Katherine Macarena Quinteros fue cometido en 2018 en la ciudad de Rufino. El acusado, Walter Cejas había comenzado a ser juzgado el pasado 14 octubre, pero el debate fue suspendido y mañana a las 8:30 se reanudarán las audiencias en los tribunales de la ciudad de Venado Tuerto.

El fiscal que llevó adelante la investigación del caso es Horacio Puyrredón. El funcionario del MPA adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para el acusado por la autoría del delito de homicidio agravado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género)

El tribunal pluripersonal a cargo del debate está integrado por los jueces Eduardo Bianchini (presidente), Paula Borrello y Benjamín Révori.

Puyrredón recordó que “el femicidio de Quinteros fue cometido el miércoles 14 de febrero de 2018 en una vivienda ubicada en calle Carlos Gardel al 1.500 de la ciudad de Rufino”. Asimismo, especificó que “el acusado mantenía una relación de pareja con la víctima y tenía dos hijas en común con la mujer”.
El funcionario del MPA precisó que “el delito fue cometido aproximadamente a las 23:00” y agregó que “el acusado le asestó una puñalada en el tórax a Quinteros con un arma cortante tipo cuchillo”.
“Luego de cometer el femicidio, OWC (Cejas) se dio a la fuga con el arma homicida en dirección a la ruta nacional número 7”, relató Puyrredón. Al respecto, añadió que “fue aprehendido por personal policial alrededor de las 4 de la madrugada en una estación de servicios ubicada sobre la misma ruta”.
Agenda

En función de lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Venado Tuerto, la actividad se reanudará mañana a las 8:30 con la declaración de testigos y está previsto que se extienda hasta el mediodía.
El martes, el miércoles y el jueves continuarán las declaraciones testimoniales. En tanto, los alegatos de clausura de las partes se realizarán el viernes.
Por último, la lectura de la sentencia fue programada para el lunes 9 de noviembre.

Fuente: Primero La Noticia

Te puede interesar