Romina De Luca - La profundización de las desigualdades a ocho meses de virtualidad educativa

RADIO GPS / ENTREVISTA 04 de noviembre de 2020 Por RADIO GPS
La Dra. en Historia e investigadora del CEICS y militante de la Cte. Nacional Docente Conti Santoro y Razón y Revolución realizó un profundo análisis de estos más de 200 días de educación a distancia por la pandemia

Tras algunos meses, volvimos a dialogar en ENTRELÍNEAS por RADIO GPS con la Dra. en Historia e Investigadora Romina de Luca, quien integra el Centro de Estudios e Investigaciones en Cs. Sociales, la Corriente Nac. Docente Conti-Santoro y la agrupación Razón y Revolución.

Romina De Luca realizó un minucioso análisis de estos casi ocho meses de virtualidad en la educación y cómo esta modalidad ha profundizado aún más la brecha entre quienes pudieron hacerlo con cierta "normalidad" y quienes directamente quedaron desconectados.  Esto a su vez generó mayor deserción escolar, mientras todavía desde Nación y las provincias -Santa Fe incluída- anuncian "planes" para garantizar la conectividad.

La investigadora y militante se refirió también a los problemas estructurales de la educación más allá de la pandemia, por ejemplo los inconvenientes de una buena parte de egresados de la educación media para hacer operaciones matemáticas simples o comprender textos.  Siempre poniendo el acento en un Estado que insta a la promocionalidad y el otorgamiento de títulos por encima de garantizar la calidad educativa.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Te puede interesar