Alberto Fernández anunció que enviará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

POLÍTICA / ECONOMÍA 17 de noviembre de 2020 Por RADIO GPS
Además incluirá el de acompañamiento de los 1000 días que genera objeciones en algunas organizaciones

El presidente de Alberto Fernández, envió hoy al Congreso un proyecto para legalizar el aborto, en medio de una amplia expectativa de los feminismos que se movilizarán de nuevo de manera masiva para que la iniciativa sea aprobada.

"Al dar inicio a este periodo parlamentario tomé un compromiso ante ustedes que hoy vengo a cumplir. En el día de hoy enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral. El primero de ellos, legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida", explicó en un mensaje grabado y vestido con una corbata verde, color que simboliza el apoyo a la legalización.

El segundo proyecto, agregó, instituye el Programa de los 1.000 días, con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida.

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las personas gestantes en sus proyectos de maternidad.

EL PROYECTO TUVO LAS PRIMERAS REPERCUSIONES EN LAS REDES SOCIALES: 

📌 La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito saluda la presentación del proyecto de Ley de...

Publicado por Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito - Rosario en Martes, 17 de noviembre de 2020

La campaña nacional por el derecho al aborto exige que se trate también su proyecto, presentado el 28 de mayo de 2019 y apoyado por todo el movimiento de mujeres. Convocan mañana a movilizarse en todo el país.

Publicado por Izquierda Web Noticias en Martes, 17 de noviembre de 2020

El proyecto de Alberto viene con objeción de conciencia, respondiendo a las exigencias de la Iglesia. Un hijo es una...

Publicado por Trece Rosas en Martes, 17 de noviembre de 2020

Te puede interesar