Joven de San Francisco de Córdoba anuncia su suicidio en Facebook

SOCIEDAD 20 de noviembre de 2020 Por RADIO GPS
Su nombre era Lucas Martina, tenía 24 años y el hecho ocurrió esta tarde en la localidad cordobesa. ¿Qué lleva a tantos jóvenes a tomar esta decisión?
lucas martina

Un joven de San Francisco de Córdoba programó para esta tarde un anuncio en su cuenta de Facebook en donde anunciaba la decisión de quitarse la vida.  Incluso, dentro de la extensa nota explicando los motivos anuncia que dicha publicación iba a aparecer 18 hs. después de cometer el suicidio y que si no la cancelaba era porque había consumado el trágico hecho.

¨"Pasé toda mi vida tratando de encajar con el mundo, con la sociedad y las personas que se cruzaron a lo largo de mi vida pero cada vez se hacía aún más difícil. Traté de encontrar felicidad, paz y tranquilidad, pero nunca logré llegar a ella. Solo espero que con esta decisión que tomé pueda conseguir lo que tanto necesitaba. Las razones por las cuales pasó esto son difíciles de poder describirlas, ya que hasta para mí mismo me es difícil poder explicarlo. Siempre sentía esa pesadez encima de mí, de tristeza y angustia que me era complicado llevar con migo cada día. El vacío dentro de mí que nunca supe con que llenar también era otra cosa con la que era difícil lidiar cada día. El no poder entender que era lo que me pasaba o que era lo que necesitaba. Quizás todos estos años estuve enfermo mentalmente y nunca lo supe, pero nunca tome la iniciativa de poder hacerme ver. Es una sensación complicada de explicar, sentía que no iba para atrás ni para adelante, me sentía estancado, atrapado, sentía que nadie me entendía, que estaba loco. De todas maneras las personas siempre pensaron que yo era diferente, hasta yo mismo lo notaba, mi forma de ser y de actuar en diferentes ocasiones me daban a pensar que había algo mal con migo. Pero me agradaba mi rareza, de eso no me quejo, mis gustos eran muy diferentes al del resto de las personas y eso me hacía destacar de entre los demás y me gustaba", dice parte de la extensa y conmovedora nota de Lucas Martina.

Una decisión que hace pensar mucho en el porqué muchos adolescentes o jóvenes llegan a tomar este tipo de decisiones.

Mi último adiós. Ésto no es una cadena ni es broma, es real y es mi CARTA SUICIDA. Desde ya les digo que esta...

Publicado por Lucas Ariel Martina en Viernes, 20 de noviembre de 2020

Te puede interesar