¡Alerta! Nos están fumigando

MEDIO AMBIENTE 02 de diciembre de 2020 Por RADIO GPS
Comunicado de prensa de Paren de Fumigarnos - Santa Fe

Desde septiembre y hasta mayo aproximadamente,  en Santa Fe, como así también en las otras provincias de la “pampa húmeda”, se desarrolla   la llamada  “campaña de cosecha gruesa” (soja, maíz, sorgo, girasol). Y en estos meses, se utilizan una cantidad muy importante de agrotoxicos (herbicidas, fungicidas, bactericidas, insecticidas), es decir, una buena  parte de los mas de 500 millones de L/kg que se utilizan por año en la Argentina para el barbecho químico y las aplicaciones durante el desarrollo de la planta y previo a su cosecha.
Por tal motivo desde la Multisectorial Paren de Fumigarnos ALERTAMOS a las/los vecinos de pueblos fumigados estén atentas/os a posibles fumigaciones frente a la permisividad de una ley, la N.º 11273/95, mal llamada de “fitosanitarios” que permite estas prácticas envenedadoras y la necesidad de poder denunciar ante los organismos estatales pertinentes con el fin de preservar la salud y el ambiente.
Por tal motivo, instamos a las/los vecinos afectados por fumigaciones a realizar las denuncias pertinentes y para ello, la Multisectorial Paren de Fumigarnos pone a disposición el Protocolo de Denuncia, o como debemos actuar en el momento de realizar la misma y que creemos es una herramienta muy útil para defendernos de semejantes practicas envenedadoras. 
Cabe aclarar que siempre debemos  evitar  quedar expuestos a los agrotóxicos y al momento de denunciar en lo posible ir acompañada/o de otras/os  vecinas/os.
Denunciar  las fumigaciones cerca de los periurbanos permite tener más  herramientas para que Santa Fe logre tener una Ley que proteja la salud y el ambiente.

Link con los pasos para denunciar y cómo  proceder ante una fumigación.
https://www.facebook.com/ParenDeFumigarn0s/


Santa Fe, 29 de noviembre del 2020.
MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGANOS – SANTA FE

Te puede interesar