Momentos de alegatos en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI

POLÍTICA / ECONOMÍA 08 de diciembre de 2020 Por RADIO GPS
Esta iniciativa política se lleva a cabo hace meses y pretende demostrar que la deuda externa es ilegal, ilegítima, odiosa e impagable.

Les fiscales populares Verónica Heredia, Carlos Zerrizuela y Liliana Costante, presentaron su Acusación sobre la base de las denuncias y peritajes recibidos por el Tribunal.  Asimismo, la Defensora de oficio, Irina Santesteban, defendió a les imputades, esgrimiendo todos los argumentos invocados comúnmente y de público conocimiento. Con este Foro de Alegatos, el Juicio Popular llega a su etapa final. Les jueces, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe, luego de escuchar a la Acusación y la Defensa, tendrán dos semanas para dictar Sentencia. La misma será presentada en este mismo canal, el lunes 14 de diciembre, a las 17 hs., y el martes 15 de diciembre, a las 11 hs. en la calle, frente al Congreso, será proclamada en un Acto popular de cierre del Juicio. Desde ya están todes invitades a acompañando estos últimos momentos del Juicio Popular y el inicio de una nueva fase de la Campaña popular, que buscará materializar las condenas que se esperan del tribunal popular.  

El Juicio Popular a la Deuda y al FMI es impulsado en el marco de la Campaña popular por la suspensión del pago e investigación de una deuda que se entiende ilegítima, ilegal y odiosa, con grave incidencia en todas las dimensiones de la vida cotidiana.  A lo largo de los 14 Foros de Denuncia realizada en anteriores #LunesContraLaDeuda, el Juicio Popular ha recibido un centenar de denuncias en torno al nefasto impacto de la deuda pública y el FMI sobre la Salud; el Hambre, la Soberanía Alimentaria y el Territorio; el Trabajo; los derechos de las mujeres, feminismos y disidencias sexuales; el Agua y el Extractivismo; los Pueblos Originarios; la Educación; el Hábitat;  la Niñez y la Juventud; Jubilades y la Crisis Climática; Pueblos de Nuestra América; Cultura, Comunicaciones, Ciencia y Tecnología; el Modelo Productivo y Energía. También los informes de peritaje de reconocidos estudiosos.  Las videograbaciones de estos Foros están disponibles en este mismo canal de la Autoconvocatoria Deuda.

Te puede interesar