Comenzó un nuevo juicio por la muerte del niño sometido a fumigaciones por una tomatera

SOCIEDAD 09 de diciembre de 2020 Por RADIO GPS
Reporte de Marina Pino, FM La Chicharra (Goya)

En Goya, Corrientes, comenzó un nuevo juicio por la muerte de Nicolás Arévalo, el niño de 4 años que murió en 2011 producto de las fumigaciones con agrotóxicos.

En el proceso judicial anterior, Ricardo Prietto, empresario hortícultor de Lavalle, fue absuelto en 2016 pero la familia apeló la decisión y logró llevarlo nuevamente al banquillo como principal acusado por el cargo de homicidio culposo.

Alrededor de las 9 de la mañana se dio inició a la audiencia testimonial y debate en el Tribunal Oral Penal de Goya en la que pasaron tres testigos, entre ellos Gladis Arévalo, madre del niño, quien recordó la agonía que sufrió su hijo y las palabras del forense que realizó la autopsia. El experto aseguró que Nicolás murió por inhalar endosulfán, un fuerte insecticida de uso agropecuario.

Hace nueve años, Prietto pulverizó con agrotóxicos su tomatera de manera inescrupulosa y sin recaudos, lo que provocó la muerte de Nicolás y lesiones graves en su prima, Celeste Estévez.

En la actualidad, la localidad correntina de Lavalle sigue utilizando agrotóxicos para fumigar los invernaderos de tomateras y pimientos sin ningún tipo de regulación.

Te puede interesar