Dictamen favorable en diputados al proyecto de Interrupción Legal del Embarazo

POLÍTICA 09 de diciembre de 2020 Por RADIO GPS
Con algunas modificaciones al proyecto original enviado por el Ejecutivo

Con 77 votos a favor, 30 en contra y 4 abstenciones, las comisiones de Legislación General, de Salud Pública,de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el cual se tratará este jueves y viernes en una histórica y extensa jornada. 
Se realizaron modificaciones al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para facilitar su aprobación y que no vuelva a la Cámara Baja desde el Senado. Uno de los temas tratados fueron la objeción de conciencia institucional para profesionales de centros médicos privados, de manera que esos casos deben derivarse a una dependencia sanitaria pública, el cual tiene que garantizar la atención de profesionales que no objeten la práctica. Por otro lado, se modificó la redacción del artículo que refiere a la situación de las personas menores de 16 años. En los casos de quienes decidan abortar se solicitará su consentimiento y se procederá de acuerdo al artículo 26 del Código Civil y Comercial.

Si bien el proyecto original como se menciona arriba tiene modificaciones, uno de los cuestionamientos es no haber tratado directamente el desarrollado en estos años desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Info: Feminacida Foto: Carina Lourdes Staiti Elizondo 

SI QUERÉS COLABORAR CON RADIO GPS ONLINE

PODÉS HACERLO DE LA SIGUIENTE FORMA:

1 - DÉBITO AUTOMÁTICO MENSUAL:

$ 100 x MES

$ 200 x MES

Suscripción voluntaria x AÑO

2 - POR ÚNICA VEZ:

$100

$ 200

$ 500

Te puede interesar