Voces en plaza Congreso tras la media sanción de la ILE

POLÍTICA / ECONOMÍA 12 de diciembre de 2020 Por RADIO GPS
Reporte de Corina Duarte en Radio Estación Sur

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Luego de 20 horas de debate se aprobó la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo Nacional y ahora debe ser tratado por la Cámara de Senadores para su sanción definitiva.

Antes que comenzara la sesión extraordinaria este jueves al mediodía, afuera del Congreso se reunían miles de personas a favor de la legalización del aborto para seguir la actividad adentro del recinto, como lo hicieron dos años atrás.

Alrededor de las 7.30 de la mañana, militantes, amigas, madres, jóvenes, culminaron una extensa jornada festiva con abrazos, gritos de emoción mientras agitaban los pañuelos verdes una vez que se dieron a conocer los resultados de la votación.

“Hoy es un día con una sociedad un poquito menos injusta y más igualitaria. Esperamos que este proyecto pueda aprobarse en el Senado, es el mejor regalo”, expresó Claudia Baigorria, de la CONADU Histórica, a Corina Duarte, comunicadora de Radio Estación Sur, quien estuvo en la vigilia en la plaza frente al Congreso.

Muchas coincidieron que el debate en el recinto de la Cámara alta será difícil, como en 2018, pero no imposible. “La media sanción en Diputados lo esperábamos y ahora hay que ir por Senadores. Tengo fe que este año va a salir, ¡tiene que ser ley!”, enfatizó otra de las presentes.

“Esperemos que en Senadores no pase lo mismo que en 2018 y al fin sea ley. Nos vamos contentas pero sabemos que todavía falta la otra media sanción”, completó otra.

 

 

Te puede interesar