Se terminó la unidad del PJ santafesino: En el Senado se oficializó la ruptura

POLÍTICA / ECONOMÍA 14 de diciembre de 2020 Por RADIO GPS

En el mediodía de este lunes cuatro Senadores del PJ ingresaron formalmente la solicitud de reconocimiento del bloque «Lealtad», de esta forma se confirma lo que venimos anticipando desde este medio.

Los Senadores Alcides Calvo (Castellanos), Marcelo Lewandowski (Rosario), Marcos Castello (Santa Fe) y Ricardo Kaufmann (Garay), firmaron la petición oficial de reconocimiento del bloque «Lealtad», que vienen respondiendo directamente a la Casa Gris y continuarán de esa forma. 

La confirmación de la ruptura del bloque peronista se da luego de las declaraciones del Senador por el Departamento San Lorenzo Armando Traferri, defendiéndose de las acusaciones judiciales realizadas por el ex fiscal adjunto del MPA Gustavo Ponce Asahad. 

El Gobierno de Omar Perotti, tiene una Cámara de Diputados con una gran mayoría opositora, solo seis legisladores del PJ y ahora solo contará con cuatro senadores alineados. 

El otro bloque del Partido Justicialista es el que conforman Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias), Guillermo Cornaglia (Belgrano), José Baucero (San Javier), Osvaldo Sosa (Vera) y Joaquín Gramajo (9 de Julio), mientras que todavía no se posicionaron Eduardo Rosconi (Caseros) y Cristina Berra (San Martín), aunque se especula con que se encolumnan con el grupo mayoritario. 

Bloque-Lealtad

Te puede interesar