Hubo sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI

POLÍTICA / ECONOMÍA 16 de diciembre de 2020 Por RADIO GPS
Esta acción política fue impulsada en el marco de la Campaña popular por la suspensión del pago e investigación de una deuda que se entiende ilegítima, ilegal y odiosa, con grave incidencia en todas las dimensiones de la vida cotidiana
deuda externa

A lo largo de los 14 Foros de Denuncia el Juicio Popular ha recibido un centenar de denuncias en torno al nefasto impacto de la deuda pública y el FMI sobre la Salud; el Hambre, la Soberanía Alimentaria y el Territorio; el Trabajo; los derechos de las mujeres, feminismos y disidencias sexuales; el Agua y el Extractivismo; los Pueblos Originarios; la Educación; el Hábitat;  la Niñez y la Juventud; Jubilades y la Crisis Climática; Pueblos de Nuestra América; Cultura, Comunicaciones, Ciencia y Tecnología; el Modelo Productivo y Energía. También los informes de peritaje de reconocidos estudiosos.  

Los jueces fueron Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Nina Brugo, Alejandro Bercovich y Miguel Julio Rodríguez Villafañe, quienes dieron lectura a su Sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI. Además fue proclamada, frente al Congreso de la Nación Argentina en un Acto Popular para dar cierre al Juicio y exigir el cumplimiento de la Sentencia.

ALEJANDRO BERCOVICH:

NINA BRUGO:

BEATRIZ RAJLAND:

NORA CORTIÑAS:

MIGUEL JULIO RODRÍGUEZ VILLAFAÑE:

Te puede interesar