Vicentin: El juez Ercolini definió el embargo de los bienes de Algodonera Avellaneda

REGIÓN 22 de diciembre de 2020 Por RADIO GPS
algodonera-avellaneda-696x391

El juez federal Julián Ercolini ordenó un embargo preventivo de los bienes inmuebles de Algodonera Avellaneda, una de las compañías del grupo Vicentin, en el marco de la causa que investiga los millonarios préstamos irregulares concedidos a la empresa por la dirección macrista del Banco Nación (BNA).

La medida se planteó “sin afectar el normal giro comercial de la empresa, que continuará con su posesión”, lo que implica que Algodonera Avellaneda podrá continuar con sus operaciones habituales pero sin poder vender cualquiera de sus bienes, con el objetivo de evitar que continúe el proceso de vaciamiento que viene llevando adelante el cuestionado grupo empresario hace más de un año y cuente con capital para afrontar la deuda de 300 millones de dólares que mantiene con la entidad financiera.

El juez precisó: “En función de los lineamientos establecidos por el Superior en la resolución de fecha 2 de diciembre del corriente y del conocimiento actual que se tiene del patrimonio de la empresa a partir de la instrucción realizada por el Sr. fiscal en el legajo de investigación patrimonial, habré de establecer el embargo preventivo de los bienes de Algodonera Avellaneda SA”. Entre los bienes de la empresa que fueron embargados se cuentan 13 vehículos, entre camionetas, camiones y tractores, y una cantidad de otras maquinarias agrícolas.

Según el fallo de Ercolini, los bienes fueron “individualizados de manera tal que no se afecte el giro comercial de la empresa pero se aseguren bienes suficientes para no tornar ilusorias las posibles consecuencias patrimoniales de la presente investigación”. La causa judicial se inició en enero de este año, y ya hay varios funcionarios procesados y embargados, principalmente el entonces presidente de la entidad financiera nacional, el radical Javier González Fraga.

Te puede interesar