Carlos del Frade: "Los senadores son señores feudales"

RADIO GPS / ENTREVISTA 23 de diciembre de 2020 Por RADIO GPS
El diputado provincial del Frente Social y Popular se refirió a las denuncias del ex fiscal Ponce Asahad que involucran al senador Armando Traferri. También a la aparición de cuerpos descuartizados en el barrio Saladillo de Rosario
Carlos del Frade - Dip. Pcial. FSP/CF
Carlos del Frade - Dip. Pcial. FSP/CF

Escucha el audio

Carlos del Frade - Denuncia de Ponce Asahad y cuerpos descuartizados en Rosario - 23122020

Esta mañana en ENTRELÍNEAS por RADIO GPS, el diputado provincial del Frente Social y Popular/Ciudad Futura Carlos del Frade dialogó con Rodrigo Giménez sobre dos temas puntuales: las denuncias del ex fiscal Ponce Asahad que salpican a la política santafesina en el juego clandestino, especialmente al senador por el Dpto. San Lorenzo Armando Traferri.  Por otro lado, a la noticia que conmocionó el martes con la aparición de cuerpos descuartizados en volquetes en el barrio Saladillo de la ciudad de Rosario.

En el primer punto, Del Frade puso el acento en el rol del Senado que se opuso al desafuero de Traferri con voto mayoritario.  Lo cual para el legislador es "una muestra del feudalismo.  Son verdaderos señores feudales".  El legislador señala que hechos como estos profundizan la mirada negativa de la sociedad respecto a la política.  Y que la tarea es demostrar "que no somos todos iguales".

Yendo más allá, el diputado expresó que se hace necesario pensar en la unicameralidad en Santa Fe como existe por ejemplo en Córdoba.  Para Del Frade, la "enorme chequera" que manejan los representantes de la cámara alta se refleja en que sea casi imposible que pierdan una elección, lo cual a su vez habla de la "feudalización" de los departamentos santafesinos.

Respecto a los cuerpos encontrados en volquetes y cerca del arroyo Saladillo en Rosario, para Del Frade hay un claro sello mafioso del narcotráfico y es una advertencia "a toda la sociedad".   El legislador calificó el hecho de "una perversión" pocas veces vista y que se asemeja al modus operandi de los Zetas en México.  Además señaló que detrás de esos hechos están involucradas personas muy jóvenes.

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar