Preocupa el incremento de casos de coronavirus en los últimos días

REGIÓN 31 de diciembre de 2020 Por RADIO GPS
Santa Fe registra aumentos de casos en las últimas jornadas, especialmente en localidades del sur

Aunque todavía no encendieron las señales de alarma a nivel oficial, preocupa el incremento de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe, en especial en el sur.

Ayer en la jornada que se comenzó con la vacunación del personal de salud en la ciudad de Venado Tuerto, el reporte municipal llamativamente dado a conocer casi sobre la medianoche indicó que se detectaron 28 positivos, la cifra más alta en varios días. En tanto, la provincia también anunció una suba importante y reportaron: 1.268 nuevos contagios de coronavirus y 17 fallecidos en las últimas 24 horas.

En el informe local detallaron que ahora los casos activos son 113, de los cuales 100 están pasando la enfermedad en su domicilio y 13 en efectores de salud ( 10 en salas clínicas y 3 en terapia intensiva). Los recuperados de ayer fueron 18, sumando un total desde el comienzo de la pandemia 5282.

En el caso de la ciudad de Rufino, luego de dos días consecutivos sin casos y un claro descenso de casos activos, se registraron 40 casos en las últimas 72 horas, además de un nuevo fallecido, siendo 35 desde el inicio de la pandemia.   Más de 850 vecinos de la ciudad se recuperaron.

Situación similar ocurrió en todo el país, ya que ayer desde la Nación informaron que 151 personas murieron y 11.650 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 43.018 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.602.163 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud
 

Te puede interesar