Uno por día: 4 homicidios en lo que va de 2021 en Rosario

REGIÓN 04 de enero de 2021 Por RADIO GPS
Los dos últimos se produjeron ayer en Santa Fe al 7700 y Ayolas al 200 bis
Homicidio en calle Ayolas al 200 bis (Foto Juan José García - Con La Gente)
Homicidio en calle Ayolas al 200 bis (Foto: Juan José García - Con La Gente)

Dos hombres de 41 y 40 años fueron asesinados en la noche del domingo en poco tiempo de diferencia. El primero de los hechos ocurrió poco antes de las 21 en Ayolas al 200 bis, zona sur; mientras que el segundo se dio en Santa Fe al 7700, zona noroeste, pasadas las 21:30.

Personal policial fue comisionado a Ayolas al 200 bis por una denuncia de un herido de arma de fuego. Al llegar, encontraron a un hombre, identificado a posterior como José David Albornoz de 41 años, tendido en el piso y ensangrentado.

El sujeto, que vestía una camiseta de Newell’s, estaba rodeado por vecinos con comportamiento muy hostil debido a la demora de la ambulancia. Efectivos solicitaron la presencia de un móvil del Sies, pero ante la tardanza y el malestar de los presentes, se autorizó el traslado al Hospital Roque Sáenz Peña.

En el nosocomio fue diagnosticado con «herida de arma de fuego en el lado derecho del abdomen con estallido de tejido hepático». Entonces, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Poco después, se confirmó el fallecimiento. El fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Gastón Ávila, ordenó la autopsia.

El segundo crimen, en Santa Fe al 7700, se dio una media hora más tarde que el anterior. Agentes arribaron al lugar y constataron que había un hombre, identificado como Rodrigo Gerardo Villanueva de 40 años, recostado en el piso y sangrando. El sujeto también vestía una camiseta de Newell’s al momento del ataque.

Se pudieron observar cuatro disparos en la zona del pecho a primera vista. El personal del Sies asistió a la escena y lo trasladó rápidamente al Heca. Una vez allí se confirmó el deceso.

El fiscal Ávila ordenó resguardar el lugar y la intervención de la Agencia de Investigación Criminal. Hallaron una vaina servida calibre 9 mm. Testigos ocasionales del asesinato revelaron que los autores se habrían desplazado en aun auto Ford Fiesta gris.

Se trata del tercer y cuarto homicidio del año en el departamento. El primero fue un joven de 25 años en Granadero Baigorria y el segundo un hombre de 53 años en zona sur.

Te puede interesar